lunes, 1 de octubre de 2012

!Si tocan a uno, nos tocan a todos¡

Si bien la significativa contundencia con la que se emplea la policía española es lo que ha motivado que estas secuencias sobre la convocatoria de "ocupa el congreso" hayan dado la vuelta al mundo, no es menos cierto que lo realmente interesante son las conclusiones políticas que de ellas se pueden extraer:





1.- La ambición de la propia convocatoria "ocupa el congreso" responde a una cierta madurez del movimiento 15-M como resultado de su propia experiencia política.

2.- La progresiva organización de los trabajadores para contener a la policía.

3.- El nivel de compromiso y de solidaridad que muchos de los manifestantes han desarrollado a partir de la arbitrariedad con la que procede la policía en las detenciones: si tocan a uno, nos tocan a todos. La prensa burguesa ha presentado como agresión a un policía la secuencia de golpes con la que un grupo de manifestantes trata de proteger a una pareja a la que este mismo policía estaba procediéndo a detener.

4.-  Es necesario hacer un balance de las consecuencias que la madurez política de la clase trabajadora traerá consigo. La reacción del gobierno no puede ser más que un incremento de la represión basada en el escarmiento y criminalización de los trabajadores y de las asociaciones en torno a las que se articulan: a la evidente represión policial hay que añadir toda una serie de modificaciones legislativas que convierten en ilegales, conductas que antes no estaban penalizadas, lo que posibilitaría la criminalización de asociaciones y personas a las que el gobierno no podría llegar garantizando las libertades civiles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario